Nos habían dado la data de una laguna, que sale al Paraná, cerca del Rio de la Plata. Fuimos, había poca agua ( ap. 50-60 cm.). En 2 hr. pescamos: 6 bogas de entre 1 y 2 kg ; una tarucha machaza de 2.7 kg. y tuvimos 3 piques de dorados ( los vimos pero no pudimos subir ninguno).
Estaba bajando muy fuerte el agua, pero entretenidos con la pesca no nos percatamos. Cuando nos avivamos teníamos 20 cm. de profundidad y 500m. para salir del lugar ( intentamos sacar al bote arrastrándolo por el barro, + no way !!).
Esuvimos 5 hr. con el bote directamente sobre el barro. recién a las 19 hr. empezó a subir, de a poco, lo empujamos hasta el paraná, el tipo que iva conmigo ( 53 años) casi se infarta del esfuerzo. Llegamos al Paraná, lo voy a poner en marcha, y sin darme cuenta, estaba la hélice clavada en el piso...
( rompo el perno de la hélice... !!) nos quedamos ahí, parados en medio del rio en mitad de la noche... ; para esto ya eran como las 20.30. Pasó un velero, hicimos señas de auxilio y nos llevó un tramo. Luegho llamamos a prefectura y a la guardería ( vino el tipo de la gruardería a las 22.40 ) . Conclusión: tocamos tierra firme a las 23.30 y a neustras casas llegamos como 24.30.
Por suerte hacía buen tiempo, no nos mojamos mucho y no había mucho oleaje. Lo peor que podría haber pasado era pernoctar en el paraná, anclados hasta hoy a la mañana que pudiese arreglar el motor con luz y volver andando.
Son las aventuras de la pesca !!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario